Tarifazo en Berazategui: Mussi aumentará las tasas hasta un 120%

El Concejo Deliberante convocó para el próximo viernes 23 de marzo a la Asamblea de Mayores Contribujerntes con el objeto de aplicar un nuevo aumento de tasas a los vecinos de Berazategui. El 15 de diciembre de 2017, los incrementos aprobados por el cuerpo generaron polémica por el alto porcentaje pautado para algunas zonas del distrito, pero firma del Pacto Fiscal mediante, dichos aumentos terminaron siendo insuficientes.

En el aumento aprobado en la ordenanza Fiscal e Impositiva vigente para este año, el incremento comprendido para las zonas 1A y 1B rondó el 60%. Se trata de las zonas de mayor poder adquisitivo, como Ranelagh, Berazategui Centro, los barrios cerrados y countries. En esta oportunidad, el oficialismo espera volver a aumentar las tarifas entre un 41 y un 50% para los domicilios, y entre un 60 y un 50% para los comercios ubicados en dichas zonas.

En cuanto a los barrios más vulnerables del distrito, que en diciembre del año pasado tuvieron un aumento de entre el 12 y el 15%, en esta oportunidad sufrirían un incremento más que considerable según la oposición: Los domicilios comprendidos en la zona 2 de Berazategui, pasarían de un 12 a un 108% de aumento, mientras que los comercios tendrían un aumento del 30%. Aún mayor sería el aumento comprendido para la zona 3, cuyo incremento pasaría del 15 al 120% para los domicilios, y un 20% para los comercios.

En definitiva, respecto al 2017, las tasas de Berazategui aumentarán  un total de entre el  99 y 110% para los barrios como Ranelagh, Centro y los countries. Mientras que las zonas más vulnerables del distrito pagarán entre un 118 y un 135% de aumento, dando por tierra el argumento esgrimido en diciembre respecto a que pagará más, aquel que más dinero tenga. Si bien los Mussi cuentan con mayoría en el HCD y podrán aumentar las tasas sin inconvenientes, el Doctor Mussi intentará aprobar la modificación de la ordenanza Fiscal e Impositiva por unanimidad.

 

WhatsApp Image 2018-03-16 at 8.56.33 AM

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*