Narcotráfico: Detuvieron al dirigente social Pancho Vargas en Quilmes

El pasado jueves, tras una serie de allanamientos, fue detenido el dirigente social y puntero político Francisco “Pancho” Vargas oriundo del barrio La Matera en la zona oeste del distrito. La causa está vinculada a la venta de drogas.

Vargas, junto a trece personas más, fueron detenidos tras una serie de allanamientos que se llevaron adelante en distintos domicilios del barrio La Matera de Quilmes oeste y de San Francisco Solano. Allí se encontraron drogas, elementos para el fraccionamiento, dinero y celulares, entre otros.

La Policía secuestró más de un kilo y medio de cocaína (fraccionada en mil envoltorios y una bolsa), más de medio kilo de marihuana distribuida en bolsitas y varios elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga, como una balanza de precisión, recortes de nylon, tijeras y tarjetas de teléfono con vestigios de cocaína. Asimismo, se incautó dinero en efectivo producto de la venta de estupefaciente y cinco  celulares.

El procedimiento estuvo a cargo de la Delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, que trabajó en colaboración con el Grupo Halcón, Grupo G.A.D., Infantería, Caballería y otros 10 grupos operativos dependientes de Narcotráfico. Los 14 aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI Temática N° 20 a cargo de la Dr. María Clarisa Antonini y el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del doctor Martín Nolfi, ambos del Departamento Judicial Quilmes.

Vargas es un reconocido dirigente social y puntero del barrio La Matera, siempre con vínculos con el gobierno de turno. En las elecciones primarias del año 2011 fue candidato a concejal del FPV, en la lista encabezada por José Luis “Yiyo” Fiezzi, y en los últimos años de gestión del ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, mantuvo con este una relación tensa, hasta el punto de denunciarlo por la construcción de viviendas sociales. Desde 2015 Vargas buscó acercarse a Cambiemos y exhibió varias imágenes con el actual jefe comunal, Martiniano Molina. Si bien no formó parte del gobierno, montó en el barrio un local político apoyando a Cambiemos en las últimas elecciones.

Pancho Anibal

boleta

IMG_20180317_153820

IMG-20180317-WA0005

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*