Aseguran que “hay que erradicar las barras” antes que vuelva el público visitante

La Provincia puso un freno a la idea de volver a tener visitantes para el torneo local en las canchas sobre territorio bonaerense. Según el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, “para que haya visitantes primero tenemos que erradicar a los barras”.

El funcionario se reunió con el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, con quien avanzó en una agenda de trabajo referida a la seguridad en los espectáculos deportivos que se desarrollen en territorio bonaerense.

“Desde el primer día de gestión tomamos la decisión política de combatir no solo la violencia sino también, y fundamentalmente, a las mafias en el fútbol”, expresó el funcionario de  Vidal y advirtió “para que haya visitantes primero tenemos que erradicar a los barras del fútbol”, al tiempo que ofreció su “total respaldo para que ningún dirigente se sienta presionado por esos mafiosos”.

Cabe recordar que el Ritondo, vocal de Independiente en licencia, había salido a defender al presidente del “Rojo”, Hugo Moyano, de las denuncias públicas que había realizado Pablo “Bebote” Álvarez desde la cárcel y que ratificó ante la justicia esta semana.

Asimismo, el ministro de Seguridad provincial sostuvo que el objetivo del Gobierno provincial “es que las familias puedan volver a los estadios”.

En cuanto a los operativos, Ritondo informó que “avanzamos con nuevos controles e innovaciones tecnológicas para garantizar la seguridad tanto en el ingreso como en la permanencia dentro de las canchas”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*