Scarsi: “Queremos garantizar que los bonaerenses tengan acceso al sistema de salud”

Foto: Gentileza La Tecla

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, dialogó con Triple T luego de que la Gobernadora anunciara el Plan Integral de Guardias. El mismo busca que en todos los hospitales provinciales se realicen diagnósticos rápidos que permitan la atención de emergencias médicas. Al respecto, Scarsi explayó: “Estamos implementando el acceso a la emergencia como una prioridad. El Plan Integral de Guardias no solo es de infraestructura y equipamiento, sino que tenemos instalado el SAME en 43 distritos y ya están funcionando”.

El proyecto no sólo prevé el reacondicionamiento físico de las dependencias, sino la renovación de mobiliario, mayor equipamiento médico, conectividad para desarrollar el Sistema Triage de recepción de pacientes y mejora de la seguridad. En ese sentido, el Ministro manifestó que “es todo parte de un trabajo integral, queremos garantizar que los bonaerenses tengan acceso ordenado al sistema de salud. Estamos trabajando con 18 municipios del conurbano para ordenar la demanda”. El plan de guardias contempla obras en 58 hospitales, de los cuales 22 corresponden a hospitales interzonales, como el Gandulfo de Lomas de Zamora, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús, el Penna de Bahía Blanca, entre otros.

Asimismo, Scarsi manifestó que “el sistema de salud tiene dos problemas, uno es la segmentación. El otro es la fragmentación, hay bonerenses que tiene cobertura de obra social, otros tienen prepaga o sistemas públicos” y relacionó dichas fallas a la descoordinación de los profesionales: “hay un problema de distribución que viene de la mano de la fragmentación, hay poliempleo. Los varios trabajos del profesional hace que la distribución no sea la ideal”.

Por otro lado explicó que desde la Provincia “No estamos evaluando provincializar los hospitales municipales, estamos focalizando en los caps (Centros de Atención Primaria)” y  aseguró que por el momento no tienen planeado abrir nuevos hospitales de alta complejidad dado que “no podemos seguir abriendo hospitales hasta que no tengamos ordenados aquellos que ya tenemos en la Provincia”.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*