Retrocedió Sánchez Zinny: vuelven los Bachilleratos para adultos

Luego de semanas de protestas y de dos días de marchas de antorchas a lo largo de la Provincia, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny cedió y comenzarán las clases en los bachilleratos para adultos.

En enero se había conocido un decreto firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal en el que cerraba las escuelas para adultos en el territorio bonaerense. Había llamado la atención y sorpresa.

“Hoy en las Jefaturas distritales estuvieron a adelantando que mañana comienzan las clases todos los adultos en los bachilleratos. Es una muy buena noticia porque comienzan en el lugar donde se habían inscriptos que era su escuela”, señaló la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre.

Asimismo, advirtió que desde el sindicato van a estar “mirando todo para que ningún docente pierda ningún derecho porque va a haber un cambio de estructura y mucho menos el trabajo, porque no lo puede perder”, señaló la representante gremial y agregó: “es una buena noticia que se conjuga con la continuidad de las escuelas de islas”.

“Lo que nadie dice es que en los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen plantean tener terminada la escuela secundaria, pero al mismo tiempo cerraban los bachilleratos. Se contraponían las medidas. Por eso creo que vamos seguir incrementando los derechos de todos”, manifestó Torre.

Finalmente, sobre la paritaria adelantó que el lunes anunciarán las medidas de fuerza que se voten en las asambleas y envió un mensaje al Ejecutivo bonaerense: “sería una falta de respeto que nos vuelvan a convocar para hacernos la misma oferta que ya nos hicieron”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*