Depetri: “Hay posibilidad de encontrar acuerdos, acá no sobra nadie”

 

En la previa al encuentro del peronismo en San Luis, el concejal y ex diputado nacional Edgardo Depetri se refirió a un posible armado que reúna a los espacios opositores al gobierno de Mauricio Macri y reparó en la necesidad de avanzar en la unidad camino a las elecciones de 2019

“Si hay consenso en la sociedad para construir una oposición que cambie el modelo, y tomamos la defensa de la democracia, del avance de la judicialización de la política, si tomamos una agenda cotidiana y la sociedad la toma, si la dirigencia deja de verse el ombligo, creo que hay espacios para discutir estas cosas”, sostuvo en diálogo con El Termómetro.

En ese sentido, pese a las diferencias que existen entre los diferentes espacios peronistas, consideró viable acordar posiciones y unificar criterios. Además, enfatizó la importancia de “la tarea militante” para avanzar y recuperar territorios.

“Hay posibilidad de encontrar acuerdos, acá no sobra nadie, todos los compañeros son necesarios. Hay que recuperar el trabajo en la militancia, no se puede ir (a los barrios) sólo cuando se vota, hay que abrir la discusión y no pensar sólo en candidatos, incluso los candidatos deben dirimirse en una interna y discutirse entre el sector para ganarle al macrismo”, agregó el edil de Unidad Ciudadana.

Si bien indicó que la convocatoria es abierta, dejó en claro que su “límite es Macri y  los que no se animen a enfrentarlo por terror al fusilamiento mediático o a la avanzada judicial”.

Por otra parte, hizo alusión a la reunión que mantuvo con sus pares de Quilmes en la cual plantearon las problemáticas que comparten ambos distrito. Mencionó la situación de las industrias que se vieron perjudicadas por la apertura de las importaciones, “el diagnóstico complejo para los comercios”, así como las complicaciones por la creciente acumulación de basura.

“Hay varios temas que queremos abordar, como la seguridad y el problema de los centros culturales, incluyendo a los otros municipios: Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes para que pueda generar alguna iniciativa concreta para discutir con los vecinos”, expresó y afirmó que “el Conurbano no tiene posibilidad de resolver sus problemas si no cambian las políticas neoliberales del Gobierno”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*