Violencia de género: Quieren bloquearle el botón antipánico

la foto es a modo de ilustración

Sara Vera, víctima de violencia de género efectuada por su ex pareja, denunció públicamente que la municipalidad de Florencio Varela se comunicó con ella para advertirle que le quitarán el botón antipánico de no presentar una copia de la denuncia de forma inmediata. Dicha denuncia fue radicada en la Fiscalía de Violencia de Género n°10 de Florencio Varela, donde en la mañana del martes le negaron los papeles.

El caso fue denunciado el pasado sábado por la mañana, luego de que en la noche del viernes su ex pareja la agrediera verbal y físicamente. “Hubo golpes, me lastimó parte de la cara, me golpeó, me mordió en algunas partes del cuerpo, me dio la cabeza contra el ropero, rompió la ropa que tenía puesta e intento asfixiarme”, relató Sara. Apenas pudo liberarse del violento, llamó a la policía y se lo llevaron detenido. Durante horas Sara esperó en la Fiscalía de Violencia de Género n° 10, ubicada en la  Av. Teniente Gral. Perón  N°454, para realizar la denuncia, pero la atendieron recién a las 10 de la mañana del sábado. A lo largo del fin de semana la causa no se movió y el agresor podría quedar en libertad.

El lunes la mujer se dirigió al Palacio municipal para retirar el botón anipánico, pero en menos de 24 horas se comunicaron con ella para advertirle que el mismo le sería bloqueado de no presentar una copia de la denuncia. Inmediatamente la mujer se dirigió a la Fiscalía para pedir los papeles, pero les dijeron que “no me pueden entregar, ya que aun no entro la causa como corresponde y tengo que esperar hasta las 12 del mediodía aproximadamente para ver si me dan o no la copia”, en ese sentido problematizó: “mientras tanto me dicen que me van a dejar sin la protección del botón. ¿Y si mi ex sale en libertad  y me viene a buscar?”. El miedo a la venganza del agresor se suma al abandono por parte del Estado.

El distrito con mas denuncias por violencia de género

Mientras tanto, según datos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Florencio Varela encabezó la lista de denuncias por violencia de género durante el 8 de marzo. En el día de la mujer, se efectuaron 433 denuncias en toda la Provincia, de las cuales 32 corresponden a casos de mujeres valerenses.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*