Varela: Es discapacitado y las ambulancias no entran al barrio por el mal estado de las calles

Es el caso de Axel Segundo Javier, un nene varelense que tiene síndrome de Angelman y no puede trasladarse al hospital ni ser atendido ante una emergencia, ya que ni los remises ni ambulancias se acercan a su domicilio por el mal estado de las calles.

Su familia pide que desde el municipio se hagan eco del reclamo y arreglen las calles del complejo Santa Rosa, específicamente la calle 635ª entre Milán y Grecia. Ante casos de urgencia o episodios de convulsiones,  la madre del nene debe cargarlo junto a su silla de ruedas, dado que los pozos de las  calles impiden el rodado de la silla.

A través de un comunicado, la familia de Axel expresó: “le pido a nuestro Intendente que me ayude a que pueda ingresar una ambulancia ante una urgencia”.

Síndrome de Angelman

El síndrome de Angelman es una enfermedad de causa genética que afecta al sistema nervioso. Los síntomas consisten en retraso en el desarrollo psicomotor, epilepsia, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, baja coordinación motriz, problemas de equilibrio y movimiento.

También se pueden mostrar fácilmente excitables, con hipermotricidad, dificultad de atención y un estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento. Tiene una incidencia estimada de un caso por cada entre 15 000 a 30 000 nacimientos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*