“Los despidos son producto de una decisión política del Gobierno”

Legisladores provinciales y dirigentes gremiales presentaron ayer el proyecto de ley de Emergencia Laboral, el cual propone un freno a los despidos y suspensiones por un año tanto en  el sector público como en el privado. La diputada Patricia Cubría, una de las autoras de la iniciativa, remarcó la responsabilidad de la administración nacional por el crecimiento del desempleo y reparó la necesidad de que se apruebe la normativa, aunque admitió que las dificultades estarán en la Cámara alta bonaerense”.

“El Gobierno tiene una estrategia comunicacional y lo que hace es esconder la realidad. Hay números alarmantes de despidos que no son producto de una situación económica sino que es una decisión política del Gobierno”, sostuvo la legisladora del Movimiento Evita en diálogo con El Termómetro.

En ese sentido, basó su afirmación en que el Estado “empezó el proceso de despidos para que el sector privado tomara el ejemplo y eso generó un efecto dominó que está afectando al eslabón más frágil de la sociedad”

La propuesta  fue presentada en conjunto con su par de Libres del Sur, Jorge Ceballos, con quien trabaja en interbloque. También estuvieron el secretario general de ATE provincia, Oscar “Colo” de Isasi; y su par del secretario general del Sindicato de ladrilleros, Luis Cáceres.

“Queremos que el Gobierno se haga cargo que son decisiones políticas y no de la naturaleza que estemos sufriendo los despidos, la inflación, los tarifazos, pero con la esperanza de que no estamos solos, sino que vamos a construir la unidad para construir un proyecto de país alternativo”, manifestó.

En este contexto, si bien se mostró con buenas expectativas en cuanto a que la idea avance y tenga respaldo en la Cámara de diputados, reconoció que el panorama no es el mismo entre los senadores, donde la mayoría responde al oficialismo.

“Tiene posibilidades de pasar por diputados porque podemos conseguir esos votos, después va a ser la traba del Senado. El año pasado se trató solo lo que quiso el Ejecutivo y hubo tantas sesiones como el Ejecutivo envió, no dejaron pasar nada que no fuera lo de ellos, pero de todas formas no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando la agenda de ajuste”, evaluó la legisladora.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*