La Universidad de La Plata y ATE controlarán la implementación del SAE

A través de un comunicado oficial, el gobierno municipal de Quilmes, informó que la Universidad de La Plata controlará los alimentos que se les entregan a los chicos en las escuelas. Además desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevaron adelante una asamblea con funcionarios y trabajadores de los comedores y manifestaron que van a monitorear cómo se lleva adelante el sistema en el distrito.

Desde el mes de marzo, el ejecutivo municipal, por disposición de la provincia de Buenos Aires, asumió el control del programa que hasta el momento manejaba el Consejo Escolar. En este marco, el municipio de Quilmes firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para que en un próximo paso ésta se encargue del monitoreo de los alimentos que se entregan en las escuelas.

La firma del convenio se llevó adelante entre el intendente Martiniano Molina con el presidente de la UNLP, Raúl Aníbal Perdomo, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Martín Pérez Armengol. El Municipio también estuvo representado en el acto por la coordinadora general del Gabinete Social, Viviana Wilches.

A su vez, Wilches, participó este lunes de una asamblea que llevó adelante ATE con trabajadores que realizan los almuerzos y las meriendas en los comedores de las escuelas del distrito. Cada uno de ellos planteó la situación de cada institución educativa respecto de los alimentos, el equipamiento y las condiciones edilicias de los comedores y las cocinas.

Según informaron, la responsable del SAE, tomó nota de cada reclamo comprometiéndose públicamente a dar solución a cada una. Se les informó que el SAE no solo proveerá de la mercadería sino también de todo lo necesario tanto en arreglos de infraestructura, como también el suministro de heladeras, termotanques, cocinas, mesas y sillas, elementos y utensilios de cocina donde no las hubiera o no estén funcionando o estén rotos. Además agregó que se les entregará una vez por mes un kit de limpieza diferenciado entre las escuelas que tienen comedor y las que tengan merienda y se acordó un relevamiento de cupos para todos los servicios para incrementar donde sea necesario y la posibilidad de cambiar el menú en escuelas con otras costumbres  alimenticias de los alumnos o en las escuelas de doble jornada, jornada extendida o en las que los alumnos tengan distinta franja horaria por talleres, etc.

Desde ATE afirmaron que la funcionaria informó que los proveedores están a prueba por 40 días y aquellos que no cumplan serán reemplazados mediante la licitación que se realizará en el mes de mayo. Cabe recordar que los actuales proveedores son los que venían trabajando con el Consejo Escolar, ya que tuvieron continuidad por contratación directa hasta tanto se lleve adelante una nueva licitación.

IMG-20180312-WA0102

IMG-20180312-WA0103

Para la implementación del nuevo esquema del SAE, habrá una Unidad Ejecutora que incluirá a diversas áreas del Ejecutivo: Desarrollo Social, Salud, Educación y Legal y Técnica.

Durante este año, en el Municipio de Quilmes el SAE se implementa en 260 establecimientos educativos, y alcanza  a 83.727 raciones diarias: 61.620 para escuelas primarias y 22.107 en escuelas secundarias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*