Docentes y alumnos resisten el cierre de los bachilleratos de adultos

La comunidad educativa de Quilmes continúa movilizada en rechazo a la decisión provincial de cerrar los bachilleratos de adultos. Luego de que se hicieran asambleas en varias escuelas, mañana se llevará adelante una marcha de antorchas que confluirá en la Técnica 6, ubicada en avenida calchaquí 1849.

En el centro, la convocatoria será en la plaza de la estación ferroviaria local a las 17.30. A la misma hora se reunirá el otro grupo frente al cuartel de Bomberos de San Francisco Solano. La idea es llegar a destino a las 18.

Si bien el panorama es preocupante a nivel general, uno de los casos más emblemáticos en el distrito es el de la secundaria 10, donde cada año ingresan un promedio cercano a las 200 personas distribuidas en cinco divisiones. Si la medida del gobierno de María Eugenia Vidal se efectiviza, desde la institución adelantaron que muchos se verán imposibilitados de seguir adelante ya que en la zona no hay ningún Centros Educativo de Nivel Secundario (CENS) ni sedes de FINES, las cuáles son las alternativas para continuar estudiando

“Cierra primer año, abre un ciclo de aceleradores y son gente que se prepara para ingresar a cuarto año pero está limitado el cupo, son cuarenta en total, en dos cursos… nosotros tenemos cinco primeros años de 40 alumnos que tienen como única posibilidad el bachillerato de adultos”, relató a El Termómetro el directo de la institución del barrio Los Eucaliptus, Jorge Aranda.

Con esta nueva disposición, señaló el directivo, el próximo año se van a cerrar los segundos años y, en 2020, los terceros. “Hay gente de adultos que reorganizó su vida y con mucho esfuerzo se pudo recibir, pudo cambiar y eso es un poco lo que se les está sacando”, evaluó.

Frente a esto, remarcó que rechazan esta modificación y que continuarán dando a conocer esta “terrible situación”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*