Glew: Cascallares y Sánchez Zinny inauguraron la escuela agraria

En el inicio del ciclo lectivo para el nivel medio, se inauguró la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 de Glew, establecimiento con un marcado perfil y orientación hacia lo rural. El acto estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares y el director general de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), Gabriel Sánchez Zinny, el Cónsul Yoshikazu Furukawa e integrantes de la comunidad japonesa.

El proceso para la construcción y apertura del establecimiento  se inició con las gestiones para la cesión en comodato del predio perteneciente a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA).

“Lo prometimos y cumplimos. Almirante Brown ya cuenta con la primera Escuela Agraria de la región que hoy comienza formalmente el dictado de clases”, indicó el jefe comunal.

La institución, ubicada en Bartolino Escobar y Adolfo Romero, cuenta con aulas, laboratorios, salón de usos múltiples (SUM), talleres para prácticas educativas, y se erige en un entorno rural adecuado para la formación de los alumnos.

La última etapa para la apertura del establecimiento se completó en enero cuando la DGCyE firmó la Resolución, creo oficialmente la Escuela  y designó a su personal.

La Escuela Agraria, según precisaron, inició sus actividades  con dos cursos de 30 alumnos cada uno y se estima que en el transcurso de los próximos cinco años llegará a tener una matrícula total de 500 alumnos. “Se encuentra emplazada en el corazón del cordón hortícola y floricultor del distrito”, remarcaron.

Los alumnos cuentan con instalaciones y un predio acorde a las prácticas y talleres que se desarrollarán. Es de recordar que una cuarta parte del distrito de Almirante Brown es zona rural y parte de su matriz productiva, la desarrollan productores  en horticultura, floricultura, elaboración de alimentos, lácteos y cría de  animales.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*