El FIT busca impedir el cierre de Ferrobaires y evitar 1500 despidos

A partir del jueves próximo la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Bonaerense, Ferrobaires, dejará de operar bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires para quedar bajo el mando de la nación, según lo dispuso a través de un decreto la gobernadora María Eugenia Vidal en el pasado mes de enero.

Este lunes, el bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en conjunto con trabajadores de Ferrobaires presentaron un proyecto de ley que pretende suspender el decreto de la Gobernadora ya que el mismo supondría el despido de, al menos, 1500 empleados. Además, el cierre implicaría que varias localidades del interior de la Provincia se queden sin acceso al ferrocarril que los une con la Capital Federal.

En diálogo con Triple T, el diputado del FIT Guillermo Kane manifestó que “presentamos el proyecto de ley que anula el decreto, y establece que las condiciones del traspaso contemplen que se sostenga el servicio de transporte a todas las localidades y se mantengan los puestos de trabajo” y sentenció “es un vaciamiento ferroviario que contribuye a la creación de pueblos fantasma como en los 90″.

Respecto al proyecto, Kane aseguró que buscarán reunir a la oposición para que se apruebe, aunque criticó el apoyo que dan al oficialismo y manifestó que “sin la colaboración de la oposición, no saldrían las leyes del Ejecutivo. La pelota está en la cancha de la oposición, si nos juntamos podemos armar un orden del día para tratar los problemas urgentes”.

El próximo jueves 15 de marzo, fecha en que se concretará el traspaso a nación, los trabajadores acompañados por la izquierda se manifestarán hacia la Casa de Gobierno para exigir una audiencia con María Eugenia Vidal. “Los trabajadores despedidos votaron dirigirse el jueves a la Gobernación y pedir una reunión urgente y torcer el rumbo de esta decisión que es negativa para los trabajadores y toda la provincia”, expresó Kane.

El traspaso devuelta a Nación se había firmado en 2007, por Felipe Solá y el entonces Ministerio de Planificación, pero nunca se había concretado. En Junio de 2016, Vidal dispuso la suspensión de los servicio y comenzó el pase a Nación.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*