Vecinos de Quilmes llevan más de 60 días sin agua

Vecinos de los barrios La Terraza e Infrantino, de Quilmes Oeste, se encuentran hace más de 60 días sin agua. Elena Luque, representante vecinal, contó a éste medio cómo fueron las conversaciones con AySA y las insuficientes soluciones paliativas que la empresa les brindó.

“Hicimos reiterados reclamos a AYSA pero no tuvimos respuesta. Después del corte pudimos hablar con el Director de la empresa y le pedí que me de un plazo en días para tener una solución. Me dijo que serían entre 15 y 20 días , y se comprometió a mandar camiones cisterna”. Efectivamente, los camiones fueron enviados pero sólo abastecen a la mitad de los afectados por día, otorgando 4 minutos de agua cada 48 horas. Esos 4 minutos equivalen a, aproximadamente, medio tanque de agua.

“El agua que nos dan no es potable y no se puede consumir, encima no mandaron empelados de la empre. El barrio es muy humilde, hay chicos y gente mayor”, complejizó Elena. Este viernes, los vecinos se movilizaron a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, acompañados por los concejales Ángel García y Susana Cano, “en la Defensoría nos atendieron bien,  dejamos los escritos y fotocopias de los reclamos”.

Mientras tanto, los vecinos continúan pagando las boletas a pesar de no tener el servicio desde hace más de dos meses. “Acá hay mucha gente grande, que por miedo no deja de pagar. Nuestra prioridad es que nos den agua, y después haremos el reclamo correspondiente. pagamos un servicio que no nos dan”, declaró Elena y concluyó: “realizaremos una nueva asamblea, les daremos un plazo de 10 días para ver qué pasa, pero vamos seguir reclamando porque es inhumano seguir viviendo así”.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*