Los reclamos a Vidal en la marcha del 8M en La Plata

La marcha por el Paro Internacional de Mujeres no sólo tuvo lugar en Capital Federal , en La Plata también hubo una gran movilización desde Plaza Moreno hasta las puertas de Gobernación.

El reclamo en las calles estuvo encabezado con las consignas de `aborto legal seguro y gratuito` y `ni una menos pero al momento de la lectura del documento realizado, en forma colectiva,  por la Multisectorial de Mujeres de La Plata tuvo entre los reclamos dos que estuvieron direccionados a la Gobernadora María Eugenia Vidal: el cupo trans , la falta de entrega de DNI a niños y niñas transexuales y la situación de los empleadas y empleados despedidos del Diario Hoy, perteneciente a la familia Balcedo.

En el caso de el cupo laboral trans se denunció que las únicas dos trabajadoras que había en una dependencia provincial, en la ciudad de La Plata, fueron despedidas dejando incumplida la ley que legisla al respecto. Por el lado de los DNI, se les rechazó el pedido de DNI a por lo menos 20 niños y niñas trans, rompiendo la ley de identidad de género, vigente desde 2012.

Con respecto a los despidos en el Diario Hoy, las trabajadoras que tomaron la palabra sobre el escenario montado sobre calle 6, justo en frente de Gobernación reclamaron que el Ministerio de Trabajo intervenga para darle una solución a los más de 60 empleados despedidos. Además acusaron al gobierno provincial de “mirar para otro lado” y que si bien María Eugenia Vidal se proclamó en contra de las mafias y de Balcedo, el “Banco Provincia le da una gran cantidad de dinero en pauta publicitaria”.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*