37 despedidos de IndeQuil reclaman su reincorporación

Trabajadores de la empresa IndeQuil cortaron en la mañana del viernes la intersección de las calles 12 de Octubre y Avenida La Plata reclamando la reincorporación de treinta y siete empleados despedidos. En Triple T hablamos con Leandro Amarilla, uno de los trabajadores desempleados, quien explicó el conflicto.

Leandro contó que los telegramas fueron enviados el pasado 15 de enero mientras los empleados se encontraban de vacaciones, desde ese momento los 127 empleados abandonaron sus tareas en reclamo por la reincorporación de los despedidos. “Nos informaron que la empresa estaba en crisis. Los salarios están al día pero no hay novedades de la indemnización”, declaró. Entre los desafectados, hay empleados con más de 30 años en la empresa y gente próxima a jubilarse.

A pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación, desde la empresa se negaron a acatarla y procedieron con el recorte de personal. “Nosotros queremos volver a trabajar, pero la empresa mandó los telegramas diciendo que no hay mas negociación con el gremio y no le importa la conciliación del Ministerio”. En ese marco, desde la empresa propusieron la reincorporación de 13 de los 37 trabajadores, bajo la modalidad de 6×2 horas. Además quitaron las horas extra que los empleados realizaban los fines de semana, en ese sentido Leandro manifestó que “no queremos que flexibilicen nuestro trabajo.

La empresa, dedicada a la fabricación de cables de media tensión, domiciliarios y de fibra óptica cuenta con una planta en José León Suárez que absorbió la producción de la planta de Quilmes. Según afirmó Leandro el único impedimento de los empleadores para desarmar la planta es que en José León Suárez no produce fibra óptica.

“Ahora esperamos una nueva audiencia dictada por el ministerio pero va a estar complicado. Vamos a cortar la calle todas las semanas hasta que reincorporen a todos. Les pedimos disculpas a los vecinos por las molestias,esa no es nuestra intención. Queremos que nos escuchen, que el Presidente y Martiniano sepan lo que está pasando”, concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*