Nuevas unidades para la linea 129

A poco más de dos meses de que el Grupo Plaza fuera vendido al empresario misionero Marcelo Zbikoski, la línea 129 sumó 16 nuevas unidades a la flota que reemplazarán a los viejos colectivos. En los últimos años, la empresa Plaza dejó de invertir en la reparación y compra de unidades, por lo que el servicio fue decayendo considerablemente.

En enero de este año, Un fallo judicial autorizó la cesión de trazas del Grupo Plaza a favor de la empresa Central Vicente López, que dirige Marcelo Zbikoski, propietario además de la firma Don Casimiro, con la que opera en la provincia de Misiones.  Otra parte de la familia, los hermanos Javier y Eduardo Zbikoski, son propietarios de la Nueva Metropol, una de las compañías de transporte urbano más grandes del país y además explotan La Nueva Chevallier.

Producto de la deficiencia de los colectivos, la frecuencia y cantidad de viajes se vio reducida. En muchos casos, los pasajeros no lograban llegar a destino y quedaban varados productos de incendios reiterados que sufrían las unidades. Por su parte, en febrero, dos incendios azotaron la flota que se encontraba estacionada en la terminal del Grupo.

Esta semana las nuevas unidades llegaron a Florencio Varela y serán repartidas en los ramales 14, 16 y 19 que conectan el distrito con la Capital Federal. Cabe destacar que por el momento los colectivos están pintados de blanco, aunque identificados con el correspondiente número 129, y que próximamente serán pintados del color rojo característico de la empresa.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*