HCD Brown: cruces con Cambiemos y asueto por el Día de la Mujer

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Almirante Brown convalidó el decreto del Ejecutivo a partir el cual el jueves será asueto para las empleadas municipales en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Por otra parre, enviaron a comisión el proyecto presentado por Cambiemos para la adhesión al Pacto Fiscal impulsado por la Provincia

El pedido del Ejecutivo fue enviado para ratificar y rectificar también el anuncio que había hecho a fines de la semana pasada, ya que en principio informaron que el personal femenino del Municipio podría retirarse de su puesto laboral a partir del mediodía. No obstante, se modificó y el 8 no deberán concurrir a trabajar.

En ese contexto se hicieron varios homenajes, uno a la submarinista que integraba la tripulación del ARA San Juan, Eliana Krawczyk, de ellos a las promotoras de salud del distrito, muchas de ellas integrantes del programa “Ellas Hacen”. Si bien en ese punto hubo acuerdo total, las diferencias surgieron cuando se abordaron cuestiones de índole provincial y nacional, como el conflicto docente y las modificaciones previstas justamente en los requisitos para los beneficiarios de planes sociales.

Desde Cambiemos, Camila Crescimbeni destacó en particular que para ser parte de “Ellas Hacen” las mujeres “podrán elegir qué hacer” ya que sólo tendrán que “formarse, censarse y terminar la secundaria” para continuar con el beneficio. Luego, su compañero de bancada Carlos Regazzoni consideró que “el gobierno ha tomado una medida concreta para que se acabe esa explotación en los programas sociales” y puso como ejemplo el caso de “una mujer que debía entregarle mil pesos a un puntero para mantenerse dentro del programa.

“Esto es un homenaje no es una diatriba, se llama Sandra, se llama Triaca el puntero”, ironizó el titular de la bancada del Frente para la Victoria, José Lepere, quien cuestionó el modo en que se expresó el ex director de PAMI.

“Si usted quiere hacer la denuncia, hágala, habla del Conurbano, de los punteros, es un lenguaje cargado de prejuicios del lugar donde vivimos”, manifestó.

La discusión continuó cuando, desde el FpV, se pronunciaron sobre la discusión entre los maestros y el gobierno provincial y al decreto del Ejecutivo que lidera Mauricio Macri que puso fin a la paritaria nacional docente.

Sobre el final, le dieron el visto bueno al expediente por en el cual el intendente Mariano Cascallares había solicitado una licencia para ausentarse entre el 1° y el 4 de marzo para ser parte de “un viaje oficial invitado por el CEAMSE”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*