Denuncian despidos y el cierre de una fábrica de Sarandí

Empleados  de la fábrica de conservas  Jafer SRL de Avellaneda reclaman que los dueños despidieron a toda la planta y se resisten a pagarles lo que les deben. Si bien el argumento para el cierre de las instalaciones fue que “no conviene la elaboración y que es cara la mano de obra”, los trabajadores descreen de esa versión ya que los propietarios tienen, entre otras cosas, la cadena de pizzerías La Continental y del tradicional bar porteño “Los 36 billares”.

“Argumentan no tener dinero, aunque tengo entendido que están envasando en otras provincias para distribuirlo acá: no sé por qué despedir a todos”, sostuvo en diálogo con El Termómetro Daniel Loiza, uno de los 26 afectados por la decisión empresarial y remarcó que estiman que “pueden afrontar la deuda” pero no saben “por qué no quieren hacerlo”.

Los telegramas de despido llegaron el 28 de febrero y,  pese a que la situación “se veía venir”, la decisión fue “de forma abrupta” y dejaron muchas cuestiones sin resolver. Por ejemplo, hay haberes adeudados, cargas sociales incumplidas, deudas con la AFIP y vacaciones impagas.

“Si bien nos duele el cierre, lo peor es el destrato que estamos recibiendo para cobrar lo que adeudan (…) Ayer nos dijeron que iban a saldar, acercaron algo de dinero pero era poco, a algunos les dieron 200 pesos para afrontar el día a día, lo cual es una falta de respeto al trabajador”, relató.

En tiempos “normales”, la empresa envasó 75 mil kilos de tomate por día y a pesar de que en los últimos tiempos la producción bajó, los operarios no creen que sea el motivo real del vaciamiento de la industria.

“Los socios son muchos, aparentemente no están bien entre ellos, todos son accionistas de la Continental. No sabemos el trasfondo pero algo no funciona y no es el tema de la mercadería, todo el mundo al requiere, Tomates Marne es una marca muy reconocida”, manifestó.

Frente a esta situación, los trabajadores permanecen en la fábrica – situada en Villa de Luján 1340- “de forma pacífica” a la espera de alguna respuesta.

“El diálogo es diario, nos acercamos, preguntamos cómo va la situación pero las respuestas son las mismas, no hacen efectiva a las palabras que prometieron”, denunció.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
3

3 comentarios en Denuncian despidos y el cierre de una fábrica de Sarandí

  1. LES SOBRA LA GUITA A LOS DUEÑOS, NO SEAN TONTOS MUCHACHOS SI NO LE DAN BOLA HAY QUE ESCRACHARLOS , MIENTRAN USTEDES LA LUCHAN, ELLOS SE QUEDAN CON TODA LA GUITA, LAMENTABLEMENTE ESTE EN UN PAIS QUE SI NO HACES KILOMBO NO SIRVE. LLAMEN A LOS MEDIOS POR LAS BUENAS NO VAN A LOGRAR NADA VALLAN A LAS CASAS A ESGRACHARLOS, NADIE SE PONE EN EL LUGAR DE USTEDES,

  2. no vsjen los brazos muchachos peleen lo de ustedes, es mentira que no tienen la plata cagan a la gente conosco a uno de los dueños y se la pasa criticando a la gente mientras el se da la gran vida, y critica a gente que les dio la guita, que son obreros, no se dejen boludear

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*