En el primer día de paro docente, el Gobierno desconoció el acatamiento

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires redobló la apuesta a los sindicatos y en el primer día de paro docente, por las paritarias, desconoció un acatamiento masivo. Desde el Frente de Unidad Gremial Docente aseguraron que el 85 por ciento de los maestros adhirieron a la medida de fuerza. Para el Ejecutivo fue del 47.

La primera jornada de medida de fuerza en el marco de la paritaria docente llegó con controversia. El Gobierno sacó pecho y salió a difundir un bajo número de acatamiento en contra de lo que manifiestan los gremios.

Para el Ejecutivo bonaerense más de la mitad de los docentes de las escuelas de gestión estatal, están hoy frente a sus alumnos en las aulas y que un 70 por ciento del sistema educativo funcionó con normalidad en todos sus niveles.

Sin hacer alarde de su posición, desde SUTEBA aseguraron que el paro alcanzó el 85 por ciento de acatamiento a lo largo de la provincia. Es el número al que se aferró el Frente de Unidad Gremial. En tanto, según el relevamiento realizado por la Dirección Provincial de Cultura y Educación, en los establecimientos de gestión estatal el acatamiento al paro habría alcanzado el 47 por ciento, mientras que en las de gestión privada llegó, apenas, el 2,8.

Cambiemos mandó a los intendentes a abrir los ciclos lectivos en sus distritos. Así fue el caso de Martiniano Molina en Quilmes quien estuvo en la escuela N°58 y de recorrida por dos jardines. UDOCBA contestó con fotos de la Secundaria Básica N°2 cerrada.

En tanto el Gobierno provincial, discriminó por región y señaló que las que más presentismo tuvieron fueron la 13 (Carmen de Areco, Colón, Rojas, Salto, Pergamino y San Antonio de Areco) con una concurrencia de 81,34%; la 23 (Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General Lamadrid, Guaminí, Puán, Saavedra y Tornquist) con 81,07%, la 6 (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) que tuvo presencia del 79,26% y la 21 (Adolfo Cháves, Coronel Pringles, Benito Juárez, Laprida, Coronel Dorrego y Tres Arroyos) con un 68,87% de los docentes en las aulas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*