Patricio Mussi vs. Bomberos Voluntarios

El cuartel de bomberos voluntarios de Ranelagh, que aún se encuentra en formación, está en el epicentro de la polémica luego de denunciar al gobierno de Patricio Mussi por no querer “firmar la habilitación para que puedan funcionar como tal”. Hasta el momento, al no tener un espacio físico en el cual instalarse, los bomberos utilizaban la Sociedad de Fomento Centenario Sur como punto de reunión, pero tras la denuncia pública que realizaron en Teneloche, fueron desalojados. “Recibieron un llamado por parte de la intendencia comunicándoles que deben desalojarnos con urgencia del lugar” aseguraron los bomberos a través de un comunicado y arriesgaron que “esperamos no haber tocado ningún kiosquito”.

El cuartel cuenta con su cuerpo de bomberos formados, una autobomba y los trajes y equipos necesarios para funcionar. Sin embargo, además del cuartel,  aún no cuentan con la personería jurídica que los habilite para ejercer sus funciones. Según detalló el subjefe de bomberos, Angel Norandeira, a este medio, “la personería está en trámite, pero desde Defensa Civil de la Provincia nos piden el aval firmado por el jefe de Defensa Civil de Berazategui, pero como acá no hay, la firma la tiene que poner Patricio Mussi, pero ni siquiera nos recibió”.

Además de la negativa del Intendente para con el nuevo cuartel de bomberos, desde la entidad aseguraron que el secretario privado de Mussi, Juan Pablo Aval, les había asegurado que la firma estaría garantizada para el fin de las elecciones del año pasado. Pero a cinco meses de cumplido el plazo, el panorama solo empeoró.

Mientras tanto, los bomberos no encuentran apoyo en el poder político de Berazategui. Según aseguraron, ninguno de los tres concejales opositores que tiene Ranelagh hizo nada por ayudarlos. “Nosotros sabemos que ellos son tres y tienen como veinte en contra, pero estamos solos. Ninguno se ofreció a darnos una mano, ni con el predio ni con nada”, manifestó Norandeira.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*