Brown: policía local  a juicio por un caso de “gatillo fácil”

Un efectivo de la Policía Local de Almirante Brown será juzgado por el crimen de Leonardo Sotelo, un joven de 19 años que hace dos años perdió la vida luego de recibir tres balazos cuando se trasladaba de Rafael Calzada a Burzaco. El agente policial está señalado como el autor de los disparos.

El episodio ocurrió el 1° de marzo de 2016, cuando el chico junto con un amigo circulaba en motocicleta entre ambas localidades brownianas. Sin ninguna razón a la vista, Giuliano Armando Fattori efectuó nueve disparos, tres de los cuales impactaron en la espalda de Leonel

Si bien en un principio se impuso la versión de que se trató de un caso de “legítima defensa”, la investigación siguió su curso y se determinó que no existió ataque por parte de la víctima, así como que el policía  disparó con su arma reglamentaria “sin razón aparente”.

En su declaración inicial, Fattori sostuvo que  los jóvenes tenían un revólver con el cual quisieron cometer un robo y, frente a eso, decidió actuar. No obstante, en el lugar se encontraron únicamente casquillos de bala coincidentes con el arma policial.

El pedido de elevacióa juicio oral fue realizado por el fiscal  Leonardo Kaszewski de la Unidad Funcional 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*