Vidal abrió las sesiones con un caliente discurso con foco en los docentes

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó la Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense con un encendido discurso que tuvo como eje central la discusión con los gremios por la paritaria docente. Además adelantó cambios en el Código Procesal Penal y en la Policía Bonaerense.

Acompañada por el pleno de su gabinete, y Emilio Monzó como única figura nacional, La Mandataria boanerese tuvo un recinto plagado de cambiemitas ya que no dejaron pasar invitados de otras fuerzas políticas.

A sus seguidores les habló Vidal, a lo largo de más de 45 minutos de discurso. Comenzó agradeciendo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por el apoyo para que a Buenos Aires le retribuyan el Fondo del Conurbano y aseguró que “la provincia ya no va a volver a depender de nadie”.

El tema central de su alocución estuvo dirigido al conflicto con los gremios por la paritaria docente.

“Claro que el salario de los maestros no puede perder poder adquisitivo. No lo hizo durante toda nuestra gestión. Con y sin cláusula gatillo los salarios docentes y los de todos los trabajadores de la Provincia equipararon a la inflación en los últimos dos años”, remarcó Vidal, pero fue sumamente critica de los sindicatos: “Mientras esta paritaria se discute, una enorme cantidad de docentes se prepararon para dar lo mejor en las aulas desde el primer día de clase. A ellos quiero decirles: sé de su esfuerzo, sé que son los que siempre ponen el hombro frente a todos los conflictos”.

En ese sentido, remarcó: “Nosotros no vinimos a emparchar. Vinimos a hacer lo que hay que hacer aunque eso nos traiga costos. Los mismos costos que nos trajo el año pasado tener 17 días de paro”.

Asimismo tuvo una crítica muy grande de la escuela estatal bonaerense, aseguró que cada vez se “elige la escuela privada por sobre la pública” y lo relacionó al alto indice de ausentismo docente que colocó en el 17 por ciento.

El otro tema fue que anunció una “reforma en la justicia”. Adelantó que buscarán modificar el Código Procesal Penal y en línea con Macri, valoró el trabajo de los fiscales. Habló de la reforma del servicio penitenciario y adelantó un tema que puede traer cola: modificarán el sistema de ascensos policiales, será por mérito no por antigüedad.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Vidal abrió las sesiones con un caliente discurso con foco en los docentes

  1. vuelvo a porner lo que escribo en todos los medios.: DEJEN DE SUBSIDIAR A LA ESCUELA PRIVADA, Y CON ESO ACRECIENTEN EL BIENESTAR EN LA PUBLICA QUE NO TIENE COMPARACIÓN UNA CON LA OTRA.PORQUE PASA ESTO: SI LA ESCUELA PRIVADA NO TIENE SUBSIDIO,LA CUOTA ES MUCHO MAYOS Y LOS MACRISTAS LA PUEDEN PAGAR….EL LICEO FRANCO ARGENTINO, QUE VA ANTONIA CUANTO PAGA DE CUOTA????? EL PUEDE PAGAR HASTA 10 VECES MAS DE LO QUE PAGA POR LO QUE ROBA….LA VIDAL LO MISMO Y ASÍ TODOS LOS HIJOS DE LOS CEOS. BASTA DE SUBSIDIAR A LA ESCUELA PRIVADA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*