El STMA denuncia persecución gremial en el Instituto de Folklore

Fue en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de las denuncias del Delegado Gremial, Prof. Ceferino Pérez.

El Sindicato de Trabajadores Municipal de Avellaneda presentó su denuncia formal en el Ministerio de Trabajo contra la Sra. María Inés Rodríguez, Rectora del Instituto de Folklore de la Municipalidad de Avellaneda por el acoso laboral que sufren los trabajadores en general, y aquellos que detentan un cargo gremial o que participan activamente con la gestión sindical.

Particularmente el STMA hace referencia al caso del Prof. Ceferino Pérez que desde que asumió como Delegado viene denunciando abusos laborales por parte del Ejecutivo y la Rectora.

Estas denuncias fueron: Intentar clausurar el curso del Prof. Pérez, inducir a padres del alumnado para que efectúen denuncias en contra de los profesores, denuncias que se encontraban elaboradas por la Rectora Rodríguez; oposición para la realización de Asambleas y Movilizaciones con amenazas para que no concurran; no conceder los permisos gremiales establecidos por la Ley 23.551.

A pesar de todo lo manifestado y agravando a un más la situación en perjuicio del Trabajador Delegado, la Rectora, bajó sus calificaciones con el objetivo de que no se le asignen horas en el próximo acto público, encubriendo una sanción disciplinaria y ejemplificadora para el resto de los compañeros.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*