Ferraresi presenta la Reserva Natural Avellaneda y recupera su acceso a la costa

El intendente Ferraresi encabezará su inauguración oficial este sábado 3 a las 11 hs., y desde allí quedará abierta para ser visitada libremente por los vecinos.

La Municipalidad de Avellaneda ha concretado una de las obras de recuperación, saneamiento y desarrollo sustentable más importante en la historia de nuestra ciudad, al devolverles a sus vecinos su acceso al río mediante un paseo abierto a comunidad, pensado y construido bajo un concepto ecológico y de preservación de los distintos ecosistemas.

Se trata de la Reserva Natural Avellaneda, delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, en la costa que se extiende entre las localidades de Sarandí y Villa Domínico.

Son 140 hectáreas de terreno virgen, donde conviven distintos tipos de ecosistemas y  dedicado a la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental. Además contempla un uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados y actividades de ecoturismo en terrenos públicos, con guardaparques y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, actividades de educación ambiental y visitas a viñedos locales, gracias a una inversión con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal de $ 20.934.433,35.

Esta área de Reserva cuenta con una superficie aproximada de 140 hectáreas y ambientalmente es un espacio que presenta diversos tipos de ecosistemas, más de 180 especies de aves, más de 10 especies de anfibios (casi el 50% de las presentes en la provincia de Buenos Aires), 30 especies de libélulas (12% de las presentes en Argentina), la presencia de ceibos (flor nacional de Argentina), convirtiéndose de esta manera en uno de los sitios de mayor biodiversidad de la provincia.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
101

1 comentario en Ferraresi presenta la Reserva Natural Avellaneda y recupera su acceso a la costa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*