Reclamo docente en contra del cierre de cursos

En contra del “ajuste en la Educación” en general y del cierre de cursos en particular, el Frente de gremios estatales de Quilmes convocó para este miércoles a una marcha a la Jefatura Distrital. En el distrito, según aseguraron, “hay al menos 20 escuelas” donde se cerrarán divisiones también como producto de la baja en la matrícula.

“Estamos ante una política de ajuste total, del cual somos víctimas particulares. Pensamos que éramos una excepción, pero es algo que se repite en toda la Provincia”, relató a El Termómetro el profesor Carlos Musante, quien se desempeña en la Media 7,

Según indicó, uno de los argumentos que dan desde la administración provincial para llevar a adelante esta avanzada tiene que ver con la reducción en la cantidad de alumnos. Hasta el momento, los cursos se sostienen aun cuando tienen diez o doce alumnos. “Ahora están hablando de 20 para arriba en un periodo dónde las matrículas han bajado: cuando la situación económica empieza a tener problemas, empieza a bajar la matrícula”, comentó.

Frente a esto, surgen dos escenarios posibles: que se cierre la inscripción y terminen los que ya están “o que se corte el servicio”. De todas formas “es un ataque a la educación pública” ya que “el recorte y el ajuste se plantean como la única salida”.

Ante este escenario, indicaron que la comunidad educativa, con el respaldo de los gremios, se harán “todos los esfuerzos para amentar la matrícula y se cumplan las normativas”.  “No es un problema de plata porque la Provincia aumentó la coparticipación, con lo cual tiene los fondos para pagar lo que hay que pagar”, evaluó.

En ese contexto, el docente se mostró escéptico en cuanto a que el lunes comiencen las clases normalmente porque la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal “es insuficiente” y no hay señales de que mejore.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*