Nuevo rechazo docente y el viernes se define si empiezan las clases

En el tercer encuentro paritario, los gremios docentes volvieron a rechazar la propuesta elevada por el Ejecutivo Provincial. Los sindicatos adelantaron el viernes tendrán asambleas para definir el futuro. En peligro el comienzo de clases.

“Es una vergüenza que nos ofrezcan por tercera vez lo mismo: un aumento que no alcanza ni para pagar la boleta de luz”, dijo Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA a la salida del encuentro.

Los Ministros bonaerense repitieron la oferta realizada la semana pasada a la que le sumaron la posibilidad de reabrir la discusión salarial en octubre. Hubo un rechazo de plano de los representantes sindicales que ahora deberán consultarlo con las bases.

UDOCBA emitió un comunicado una vez conocida la oferta: “En la tercera convocatoria a Paritaria Salarial el gobierno provincial insiste con repetir la oferta de aumento formulada en la primera reunión, es decir 15 por ciento en tres tramos no acumulativos. La ‘nueva’ propuesta contempla una cláusula de revisión en el mes de octubre, mecanismo de fácil incumplimiento, además del mal denominado ‘premio por presentismo’ que no conforma salario y no corresponde que sea tratado en la Paritaria Salarial. A escasos días del inicio de clases, responsabilizamos al Gobierno Provincial por haber demorado la convocatoria a paritarias, y por la ausencia de una propuesta que merezca ser considerada. Reiteramos nuestro reclamo por una urgente recomposición salarial, el blanqueo de sumas en negro y la aplicación de cláusula gatillo para garantizar el ajuste automático del salario de acuerdo a la escalada inflacionaria”.

Asimismo, los sindicatos entregaron a los funcionarios bonaerenses  un documento con sus pretensiones:

PARIT2822018-1

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*