Denuncia al Hospital Pte. Perón por el tratamiento de residuos patológicos

El concejal del bloque Podemos de Avellaneda, Daniel García, denunció nuevamente irregularidades en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda. En esta ocasión apuntó a basurales, tratamiento inadecuado de residuos patológicos, falta de iluminación y salidas de emergencias bloqueadas, entre otros. El edil pidió la renuncia de la Directora. Elena Raymondes.

El concejal, ex Cambiemos, reiteró la necesidad de que la Directora del mismo renuncie a su cargo por falta de gestión; además, apuntó al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Durante el 2017, el edil ya había denunciado la utilización de un conteiner como morgue,  un lavadero de autos clandestino, venta de turnos y guardias pediátricas que no se cumplían, entre otros.

En esta oportunidad el edil pudo constatar lo que había sido denunciado por un grupo de vecinos; que el nosocomio en su exterior se encuentra a oscuras, lo que permite el robo constante de los vehículos que se encuentran en el estacionamiento y  personas que deben transitar  de noche por el Hospital; a esto se le suma el estado de suciedad con basurales y tratamiento inadecuado de residuos patológicos.

Según informaron, los residuos que podemos llamar comunes, como los domiciliarios –la ley los denomina Tipo A-, se encuentran desparramados como si se tratara de un basural a cielo abierto. Los patogénicos – Tipo B – que son elementos o materiales en estado sólido, líquido o gaseoso, que presentan características de toxicidad y/o actividad biológica, que pueden afectar en forma directa o indirecta a los seres vivos, causar contaminación al suelo agua o atmósfera, como por ejemplo vendas usadas, residuos orgánicos de partos o quirófanos, necropsias, etc. no son tratados como la normativa exige, en bolsas especiales, que deben estar cerradas con presitos especiales y debidamente rotulados. “Nada de esto acontece en el Hospital Provincial Pte. Perón. Es más dichos residuos están al alcance de todos, cualquiera, perros, niños indigentes pueden acceder u romper una bolsa con el riesgo potencial de enfermarse. La señora directora debe velar por la salud, no exponer a los vecinos a cualquier tipo de enfermedad” aseguró García.

IMG-20180224-WA0072

Otra de las denuncias recibida por el edil es que en el área de pediatría las salidas de emergencias que desembocan en las escaleras  han sido bloqueadas, ya que en la puerta de emergencia funciona una sala de juegos para los niños, el ascensor del piso no funciona, y como si fuera poco el camino está tapado de sillas playeras  y aparatos.

IMG-20180224-WA0077

Finalmente el concejal afirmó que se llevarán adelante estas denuncias ante la justicia y reiteró que la Dra. Elena Raymondes debe dejar su cargo e hizo responsable “a  la Gobernadora Vidal y los responsables del área salud por mantener en el cargo de Directora de dicho nosocomio, quien demostró sin ningún lugar a dudas su ineptitud e inoperancia manifiesta para ocupar ese cargo con tanta responsabilidad para con los vecinos.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*