IOMA en crisis: denuncian falta de pago y hay paros en la atención médica

La obra social de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) pasa por un momento delicado. Luego de los cambios de mandos de principio del año pasado con ruido de corrupción, ahora asociaciones de Profesionales Médicos denuncian falta de pago y comienzan los paros por regiones.  

En un comunicado firmado por FEMEBA, FEMECOM, FABA Y FOPBA denuncian por “inadmisible” la falta de pago a los médicos que trabajan para IOMA.  

“Mientras se inician las paritarias para discutir los incrementos salariales, los médicos, bioquímicos y odontólogos que atendemos por IOMA cobramos a la fecha, por nuestro trabajo de noviembre de 2017, un 8 por ciento menos que en octubre del mismo año. Y según lo informado por el instituto lo que corresponde a diciembre será pagado ‘próximamente’ con un 16 por ciento menos”, denunciaron desde las Asociaciones médicas.  

Las medidas de fuerza ya comenzaron. Ayer la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) realizó una quita de servicio de 24 horas para los afiliados al IOMA ante la falta de pago de las prestaciones y sólo atendieron urgencias. 

En tanto CEMIBO (institución que reúne a la Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen) va al paro desde el jueves y por 72 horas.  

ioma

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*