Desalojo en el Parque Pereyra: “Planearon que la feria no se pueda volver a instalar ahí”

Tras el violento desalojo a los feriantes del Parque  Pereyra Iraola, el dirigente de la CTEP en Berazategui, Matías Aguirre, dialogó con Triple T y brindó los detalles del operativo donde más de 500 efectivos policiales de la Provincia de Buenos Aires arrasaron con la feria y los puesteros (ver: http://eltermometroweb.com/2018/02/26/brutal-desalojo-parque-pereyra-iraola/).

Según detalló el dirigente, la orden de desalojo provino del Fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI Nº 1 de Berazategui, en el marco de la investigación a un grupo de feriantes por asociación ilícita y extorsión pero en total fueron afectados “tres mil puestos y cinco mil familias, que quedaron metidos en una causa contra un grupo de cuatro personas”.

Durante el operativo del pasado sábado 24,  los efectivos arremetieron contra los feriantes de forma violenta, se llevaron a varios detenidos por filmar el operativo e incluso golpearon a otra miembro de la CTEP. El domingo, el día más fuerte para la actividad de la feria, los trabajadores no pudieron ejercer su labor porque,” fueron las topadoras, sacaron los caminos de conchilla y los armados que había. Hoy esa parte del Parque está como para sembrar. Planearon que la feria no se pueda volver a instalar ahí”.

Según afirmó Aguirre, se trata de una decisión política orquestada por la Fiscalía y las fuerzas de seguridad para evitar que la feria siga funcionando en el Parque Pereyra. “Los feriantes han hecho un plan para regularizar la feria, para pagar un cánon y que haya baños químicos. Hoy nadie da respuestas y los municipios se tienen que hacer cargo de algo que le corresponde a la Provincia”, aseguró Aguirre.

Este martes los feriantes se movilizaron hasta las inmediaciones de la UFI 1 de Berazategui para solicitar una audiencia con el fiscal, pero éste no los atendió. Acto seguido se movilizaron hacia la municipalidad donde fueron recibidos por el asesor letrado del municipio quien “decidió que cuando el Fiscal devuelva la mercadería, no se les cobrarán las multas a los feriantes”. Sin embargo, desde la CTEP exigen respuestas y la seguridad necesaria para poder seguir ejerciendo su trabajo en el lugar “estamos esperando un respuesta del fiscal para evaluar los pasos a seguir. Nosotros no queremos que nos vuelvan a llevar la mercadería, ni que haya detenidos”, aseguró.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
3

2 comentarios en Desalojo en el Parque Pereyra: “Planearon que la feria no se pueda volver a instalar ahí”

  1. Dejen trabajar a la gente honrada,en el parque solo hay trabajadores honestos,familias enteras,jamas se ve algo ilegal alli,solo gente trabajando en lo que puede y muy dignamente,ahora que tienen a esas cuatro personas detenidas…… los supuestos integrantes de una asociacion ilicita,esperemos que vuelva todo a su normalidad.

  2. Hola soy el referente de el grupo INDEPENDIENTE QUIERO MI DERECHO AL REPLICA, ya que no se menciona en este medio nuestra concurrencia a la marcha del martes a la fiscalía y queremos decir nuestra verdad. Saludos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*