Brutal desalojo en el parque Pereyra Iraola

Más de 500 efectivos policiales y efectivos de gendarmería nacional desalojaron de forma brutal a los comerciantes de la famosa feria del parque Pereyra. Según denunció el responsable de la CTEP de Berazategui, Matías Aguirre, los efectivos arremetieron contra los feriantes de forma violenta, se llevaron a varios detenidos por filmar el operativo e incluso golpearon a otra miembro de la CTEP. Desde la organización piden la intervención de María Eugenia Vidal.

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aire de mano del Poder Judicial avanza contra la Feria del parque Pereyra. Es triste ver la Argentina que vemos, cada 1 despedido del trabajo formal sufren 4 de la economía popular y ahora no alcanza con el despido y reducción del trabajo registrado sino que avanzan contra la Economía Popular, feria que lleva años y es sustento de más de 3000 familias”, manifestó Aguirre.

Si bien el operativo buscaba aprehender a “Marcela”, la mujer responsable del cobro de cánones irrisorios a los feriantes y famosa por sus malos tratos y comportamientos mafiosos, lo cierto es que durante el operativo  decomisaron grandes cantidades de mercadería a los trabajadores, e incluso se realizaron allanamientos en los domicilios aledaños al parque. Durante los allanamientos secuestraron la mercadería que los propietarios de la casa les guardaban a los feriantes.

Mientras tanto, durante el operativo principal, los efectivos cercaron las salidas de la feria e impidieron que los puesteros se puedan retirar. María González, referente de local de la CTEP, fue reducida brutalmente por una mujer de la Policía Federal  mientras se encontraba filmando el irregular operativo. La mujer estuvo detenida en la Comisaría 3ra de Berazategui, aunque ya fue  liberada, mientras que la detención fue transmitida en vivo a través de Facebook.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia solo informaron que  “Desbaratamos una banda que explotaba feriantes”, y aseguraron que la “líder” se encuentra detenida.

 

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*