El presentismo escalonado no tuvo eco en los docentes

En la nueva reunión entre el Ejecutivo Provincial y los sindicatos docentes, el Gobierno avanzó con una oferta con un plus por presentismo escalonado y el mismo aumento del 15 por ciento en cuotas. La propuesta fue, nuevamente, rechazada de plano.
 

Mismo final tuvo el segundo encuentro, cuando lo que diferencia a los docentes y al Gobierno no cambió.
 

La “nueva” propuesta del Ejecutivo fue de un aumento del 15 por ciento se pagaría en tres cuotas iguales. Más un plus por presentismo de 6 mil pesos para el caso de una asistencia perfecta en 2018, 4500 por 4 inasistencias en el año y 3 mil para quien tenga 8 faltas. Además, confirmaron que el 2 de marzo pagarán un plus de 4500 pesos a los maestros que el año pasado no hayan adherido a los paros ni faltado.
 

La propuesta fue rechazada de plano. El Frente Docente está dividido en el reclamo, un sector solo pide que el aumento esté atado a la inflación, mientras UDOCBA, el sindicato aliado de Hugo Moyano, pide un 24,5 más cláusula gatillo. El gremio que conduce Miguel Díaz entiende que La Provincia debe compensar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.
 

“La provincia está en condiciones de hacer una propuesta con la que no perdamos poder adquisitivo y además mejore nuestros salarios”, señaló Roberto Baradel de SUTEBA a la salida del encuentro. Creen que con lo que llegará por el Fondo del Conurbano, el gobierno de María Eugenia Vidal no tiene problemas para tener a los docentes con un buen sueldo.  

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*