Ángel García: “Creemos necesario que se active el Concejo para buscar soluciones”

El presidente de bloque de Juntos por Quilmes, Ángel García, dialogó con Triple T respecto al pedido de sesión extraordinaria para pedir la Emergencia Sanitaria y Ambiental en el distrito. En el mismo sentido, desde Unidad Ciudadana presentaron otros expedientes solicitando informes al Ejecutivo sobre el servicio de recolección de residuos, la situación en la secretaría de Servicios Públicos, la kermés cultural y el reciente hecho protagonizado por ATE y Pol-Ka en la Casa de la Cultura.

“En la ciudad hay problemas y situaciones que hemos expresado, como la basura, la falta de luz. Creemos necesario que se active el Concejo para buscar soluciones” expresó el edil y puntualizó: “Hay que pensar alternativas, es necesario abordar la problemática de los residuos en forma conjunta entre el ejecutivo, los concejales”.

En referencia al principal punto de la convocatoria, Ángel García manifestó que “la declaración de emergencia es para que el Intendente pueda poner recursos para solucionar los problemas, como los basurales a cielo abierto” y problematizó “tiene que haber coordinación con el área de salud, de seguridad. Una señora que viví a menos de 200 metros del arroyo falleció de Hantavirus”.

Por otro lado, refirió a la posibilidad de adherir al Pacto Fiscal de la Gobernadora y, si bien advirtió que aun el bloque no definió una postura, expresó que “seguramente vayamos a oponernos”  y consideró que “el pacto fiscal ataca a las autonomías municipales”.

Finalmente habló sobre el proyecto de rezonificación de Ezpeleta aprobado el año pasado y aseguró que “hace 15 meses que se votó la ordenanza y no hay ningún funcionario del ejecutivo que se preocupe por reclamar una solución a Provincia” y agregó “son emprendimientos que le traen mucho a la ciudad, que le van a generar ingresos al municipio y parece que  Molina solo piensa en la feria de alimentos”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
42

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*