Brutal golpiza a una joven trans de Varela

Milagros Duarte fue víctima de una brutal golpiza e intento de asfixia en su casa de Florencio Varela. Desde hacía poco tiempo, la mujer había abandonado la prostitución pública para recibir a un puñado de clientes en su casa, pero uno de ellos, quien ya fue identificado, intentó asesinarla. Un sobrino de Milagros se hizo presente en el domicilio y evitó que el femicida concrete su cometido.

Milagros sufrió lesiones múltiples, rotura de tabique nasal, lesiones y contusiones en la espalda y las piernas. Tras el ataque fue atendida de urgencia en la UPA de la Avenida Jorge Novak.

La mujer es una de las fundadoras de la Asociación Civil Varela Diversa, desde donde realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer, y es estudiante de la carrera Trabajo Social en la Universidad Arturo Jaurteche. Además, la joven trans es trabajadora sexual, aunque recientemente había dejado las calles y participa de las actividades de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Florencio Varela, desde donde emitieron un comunicado solidarizándose con la joven.

“Pedimos la solidaridad de toda la sociedad para que estos hechos de violencia, odio, discriminación, maltrato hacia nuestras compañeras trans, travestis, transgénero, se eliminen. Estamos escandalizados por el nivel de violencia con que fue golpeada nuestra compañera y a la vez, de la impunidad con que se manejó el agresor”, informaron.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*