Banco Provincia: “Vidal y Curuchet metieron 200 ñoquis en el banco”

En medio del paro nacional de bancos, el Secretario General de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia, Santiago Etchemendi, criticó duramente a la Gobernadora y al titular del banco, Juan Curuchet, y explicó el conflicto que tiene en vilo a la comunidad de la entidad bancaria provincial. “Vidal y Curuchet tienen que responder, metieron 200 ñoquis en el banco que no trabajan y cobran”, afirmó.

Según aseguró Etchemendi, se efectuaron numerosas contrataciones irregulares en el Banco Provincia, mientras que a través de la polémica ley 15008, que estableció la reforma jubilatoria de los bancarios, “ellos están tratando de decirle a la gente que están bajando el déficit de la Provincia, pero están mintiendo”  y explayó: “nosotros tenemos una jubilación mejorada porque aportamos más, aportamos entre el 14 y el 19%, cuando otro trabajador aporta 11%. La ley no baja en nada el déficit”.

En la misma línea aseguró que “si esta ley prospera, el Banco Provincia no va a poder otorgar créditos ni para una bicicleta. Va a ser la única patronal en el mundo que se va a hacer cargo en el mundo que se encarga de las jubilaciones” y sentenció “el gobierno le carga el déficit de las jubilaciones al banco y va a tener problemas económicos”.

Por otro lado, el titular del gremio refirió a los serios problemas en la atención al público que tiene el Banco Provincia y aseguró que “el Banco Provincia brinda un mal servicio por falta de personal. Hace años exigimos que suba la dotación porque no alcanza para atender. Nosotros no tenemos que dar explicaciones, las tiene que dar Curuchet, ellos gestionan mal y le echan la culpa a los trabajadores”.

Este martes a las 10:30 los trabajadores del Banco Provincia se manifestarán en la capital provincial en reclamo por la inconstitucionalidad de la ley. “Mañana vamos a inundar a plata de trabajadores pidiéndole a la gobernadora que se retrotraiga”.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*