Peligra el inicio de clases: Provincia ofreció el 15 y los gremios lo rechazaron

Como había trascendido previo al encuentro el Ejecutivo provincial ofreció un 15 por ciento de aumento para este año más una suma extraordinaria de 4500 pesos para los docentes que no faltaron durante 2017. Los gremios rechazaron de forma unánime. Peligra el normal inicio de clases

Sin sorpresa pasó el primer encuentro entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los gremios bonaerense. En medio de un paro nacional de estatales que ayer habían pedido un aumento del 38 por ciento, los ministros encabezados por Hernán Lacunza el titular de Hacienda, siguieron al pie de la letra el discurso que baja desde Nación.

La oferta, según informaron desde el ejecutivo, es de un aumento del 15 por ciento, lo que llevaría el salario promedio a 28.358, para el Gobierno, para los docentes el salario medio es de 18 mil pesos

La propuesta también incluye un reconocimiento extraordinario por única vez de 4500 pesos para los docentes titulares que no hayan faltado durante el ciclo lectivo 2017. Se espera que para el próximo encuentro el Ejecutivo eleve la oferta a una bonificación similar para este año.

Así la oferta fue similar a los primeros del año pasado. La discusión del presentismo no entra dentro de lo que pretenden los docentes y el aumento está por debajo de lo que habían sugerido. Los sindicatos rechazaron de forma unánime la propuesta y dejaron en duda el normal inicio de clase dentro de 18 días.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*