Marcha y reclamos a seis años del femicidio de Natalia López

La mesa multisectorial realizará este viernes una jornada de lucha en memoria de la docente asesinada en 2012 por su ex marido. La agrupación, acompañada por diferentes movimientos sociales, volverá a reiterar el pedido de la declaración de la emergencia en violencia de género en el distrito.

Natalia López, tenía 31 años y una hija, cuando se encontró con su ex pareja en la Plaza de La Madre, de Quilmes centro, en medio de una separación complicada y llena de denuncia por golpes y maltratos. En ese momento, y frente a una multitud, el hombre le disparó dos balazos en el tórax y luego se suicidó.

Por ese motivo, se convocó a un acto a seis años de aquel 16 de febrero de 2012. A partir de las 17, habrá una radio abierta para luego dar lugar a un acto y marcha que culminará en la Plaza San Martín, ubicada en Yrigoyen y Mitre.

Lorena Aguirre, de la Comisión de Mujeres, recalcó que continuarán con el reclamo por la Emergencia en violencia en Quilmes y también a nivel provincial y nacional. Enfatizó que no dejaron las calles por esta lucha, que significa la vida de las mujeres.

Por su parte, Patricia Iribarne, de la CTEP, manifestó la necesidad de una emergencia con presupuesto. Mientras que la concejal Eva Mieri destacó que el gobierno municipal destinará $ 0,12 por mujer en el Presupuesto 2018.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Marcha y reclamos a seis años del femicidio de Natalia López

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*