A un año de la Masacre de Varela: “No hay un solo detenido”

El domingo 11 de febrero se cumplió un año de la denominada Masacre de Varela, crimen en el cual dos chicas perdieron la vida y otras dos resultaron gravemente heridas luego de que una lluvia de balas cayera sobre ellas mientras esperaban el colectivo a la salida de un boliche, en la intersección de Senzabello y Avenida Calchaquí. El Abogado Luis Logran, representante de la madre de  Sabrina, y de Magalí, una de las sobrevivientes, dialogó con Triple T y brindó los detalles de la causa.

Al momento no hay ningún detenido por el las muertes de Sabrina y  Denisse e intento de homicidio de Magalí y Némesis. Según detalló el letrado, el único imputado en la causa era el vigilador, a quien se había vinculado amorosamente con una de las adolescentes, pero fue liberado luego de pasar menos de un mes detenido, debido a que no había pruebas que lo vinculen directamente con el hecho, mientras que el otro imputado, menor de 14 años,  continúa siendo investigado, aunque no hay avances en la causa.

“Estábamos esperando una pericia importante, la de los celulares de las víctimas. El perito tuvo las pericias 10 meses en su poder, y en noviembre dijo que no había datos de relevancia”, manifestó Logran y comentó que al momento continúan esperando los resultados de las pericias que realiza el equipo de la Policía Federal.

Asimismo, este miércoles 14 de febrero, el letrado presentó nuevas pruebas ante la fiscal. Se trata de un video donde, minutos después de la balacera, se puede ver a un joven de campera azul que se dirige a Magalí para amenzarla, “en ese video esta persona le dijo a Magalí que se calle, ‘tené cuidado con lo que decís porque estoy re loco’ y ahí se escucha a Magalí diciendo que no va a decir nada”, graficó.

Además del video y las nuevas pericias, Logran solicitó una audiencia con la Gobernadora María Eugenia Vidal “para que nos atienda y nos cuente cual es el plan de seguridad que tiene para Florencio Varela porque no puede ser que revienten a tiros a la gente en cualquier esquina”. Además relató que en el pasado solicitó un identikit de los agresores y que la gobernación ofrezca una recompensa económica a quien aporte datos certeros de la causa, pero que “eso quedó en la nada”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*