Ambientalistas denuncian a Edesur por desmonte de la ribera de Bernal

La Asamblea No a la entrega de la costa Quilmes – Avellaneda denunció  a EDESUR de ser la responsable del desmonte de dos hectáreas de bosque nativo ribereño que se encuentra bajo la línea de cableado de alta tensión. Nieves es integrante de la asamblea y en diálogo con Triple T se refirió a lo ocurrido y agregó que esa zona es un área protegida por ley.

Además de destacar los beneficios que tienen los bosques nativos para la comunidad,  ya que son vitales para la filtración del agua, apuntó contra quienes tienen que controlar y autorizar las obras en el lugar , “pasan los años, las autoridades y la situación es siempre la misma y con el paso del tiempo se irá agravando”.  En este sentido remarcó que “queda demostrado que lo único que solucionaría esta problemática sería una mayor participación de la ciudadanía”.

Frente algunas críticas sostuvo que quienes defienden la costa ribereña no son ” abraza árboles” sino que están cuidando algo que es fundamental. También, declaró que desde la asamblea seguirán trabajando para que se detenga el desmonte porque están convencidos de que ” la situación se va agravar cada vez más.”

El sábado 17 de febrero, a las 16 horas,   la Asamblea convoca a los vecinos a acercarse a Caseros y Espora- en la bajada de la Autopista Bs.As -La Plata- para dirigirse a la ribera y reforestar la zona afectada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*