Remiseros cerró paritarias al 15% sin cláusula gatillo

Este viernes el Ministro de Trabajo Jorge Triaca inauguró las negociaciones paritarias con el Sindicato Unico de Trabajadores de Remises y Autos al Instante, que acordaron un 15% de aumento sin cláusula gatillo, aunque con la posibilidad de reabrir el diálogo en septiembre en caso de que la inflación supere dicha cifra.

El titular del gremio, Alejandro Poli, dialogó con Triple T y contó los detalles tras la reunión. “No se trata de una cláusula gatillo, sino de una cláusula de revisión. Si no hay inflación no nos tendremos que sentar, la clausula gatillo es automática pero en este caso no” manifestó el referente del Partido Fe y explicó que, llegado el caso, deberán volver a abrir la mesa de diálogo con el Ministerio.

Además, refirió al alejamiento que el gremio que conduce tuvo con la CGT y aseguró que se debió a que “nunca apoyamos la conformación de ese triunvirato”. En la misma línea sostuvo que no marcharán el próximo 21 de febrero, “no tenemos nada que ver con la marcha”, manifestó.

“Cada gremio se sienta a discutir paritarias, a mi nadie me va a venir a decir lo que tengo que firmar, no voy a ir en contra de los trabajadores porque hay gente que está gritando” disparó Poli, en referencia a las críticas por su cercanía al gobierno, y agregó que “a nosotros esta gestión nos está beneficiando. Entendemos que otros no, pero ahora que recibimos conquistas nos salen a cuestionar”.

Finalmente reafirmó que el sindicato que conduce está atravesando una etapa de crecimiento que se debe a “a algunas políticas que se hacen para los trabajadores”.

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Remiseros cerró paritarias al 15% sin cláusula gatillo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*