Gatillo fácil: policía del Grupo Halcón investigado por matar a un joven por la espalda

Fabián Enrique, de 17 años, apareció muerto el martes con balazos por la espalda en las inmediaciones de Los Eucaliptus de Quilmes oeste. El adolescente habría intentado robarle -desarmado- el celular a un efectivo del Grupo Halcón y el oficial habría respondido con varios disparos.

Según la propia declaración del policía, él estaba con su uniforme y cuando estaba parado en un semáforo dos jóvenes se le avalanzaron e intentaron sacarle el teléfono. En ese momento, bajó del auto y les disparó al menos cinco proyectiles.

Se investiga si se trató de un caso de “gatillo fácil”, dado que los impactos de bala fueron por la espalda y el joven se encontraba desarmado. “Lo que pasó con mi hijo fue que un policía lo mató por la espalda, sin piedad. Lo mató como a un perro”, denunció a Clarín Claudio Enrique, padre del joven asesinado.

La investigación quedó en manos de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía y caratuló la causa como “homicidio”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*