“Vidal no aprendió del año pasado, hay que contestarle con una huelga más grande”

La diputada Nacional por el Frente de Izquierda y titular de SUTEBA la Matanza, Romina del Pla, criticó el anuncio de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, de volver a poner el presentimos en medio de la discusión paritaria y pidió contestarle con “una huelga más grande que la de año pasado”.

“Vidal ya está haciendo todo tipo de provocaciones. Con el anuncio que está en los diarios que va a empezar la negociación hablando de presentismo ya te das cuenta que quiere generar un conflicto”, señaló Del Pla en diálogo con El Termómetro.

En ese sentido recordó que “el conflicto el año pasado se cerró, trabajosamente en junio, cuando retiraron de la oferta la cuestión del presentimos y el salario por mérito. Se ve que Vidal no aprendió del año pasado, le vamos a tener que responder con una huelga más fuerte y mejor organizada. Tenemos que ir con todo”, sentenció.

Y pidió contestarle a la Gobernadora “organizándonos y denunciándola para que se vea obligada a hacer una oferta real y no una provocación”.

Del Pla también criticó la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial, oficializada el martes en el boletín oficial: “Vidal lanzó una modificación completa del organigrama de la dirección general de escuelas, son medidas que comenzaron a ejecutar en diciembre, lo que esto empezó a generar que son despidos”

“La realidad es que sigue siendo un vaciamiento de la educación pública porque en materia de infraestructura, este verano, no han hecho nada”, remarcó la diputada y aclaró que esto “forma parte de un ajuste general de la Provincia. Esto no se traduce después en que nombre a los docentes que todavía no lo están”.

Para la referente de SUTEBA “está todo pensado para sacarse de encima personal que no piensan reemplazar”.

El decreto de Vidal suprime la Unidad Ejecutora Provincial juntamente con las Dirección Provincial de Administración y Control de Programas, Dirección Provincial de Administración de Recursos, Dirección Provincial de Administración de Infraestructura y Dirección Provincial de Coordinación Legal.

 

 

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en “Vidal no aprendió del año pasado, hay que contestarle con una huelga más grande”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*