Despidos en ANSES: “Quieren que se repita la historia de las AFJP”

Empleados de ANSES se encuentran de paro tas haberse enterado de 82 despidos en el área. El secretario regional de SECASFPI, Rubén González, dialogó con Triple T respecto al conflicto y contó que “los 82 telegramas de despedido fueron sin causa”.

“Estamos en asamblea permanente en los lugares de trabajo sin atención al público” declaró González y relató que el pasado lunes los empleados cesanteados se enteraron de los despidos a través de un listado que portaba el personal de seguridad en la puerta de las oficinas de Paseo Colón.

Según denunció el secretario regional del gremio, “en ANSES vienen haciendo un plan de desfinanciamiento, primero con el fondo de garantías y avanzaron con la mal llamada reparación histórica” y aseguró que desde el gobierno “quieren que se repita la historia de las AFJP”.

“Por cómo se manejan las autoridades, sospechamos que quieren dejar al organismo sin programas. Todo esto apunta a volver a privatizar las jubilaciones del Estado” vaticinó  González  y aseguró que  “nosotros defendemos los puestos de trabajo, no queremos ningún despedido porque en ANSES no sobra gente”.

Al momento, desde la patronal no se han comunicado con los gremios que nuclean a los trabajadores de ANSES por lo que desde SECASFPI, ATE y APOPS resolvieron realizar una manifestación este jueves a la central de ANSES ubicada en Av. Córdoba al 720 a fin de ser llamados a una mesa de diálogo para lograr la reincorporación de los trabajadores. La convocatoria será a las 11 horas en Av. Córdoba y Carlos Pellegrini.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*