Jorge Macri: “Tenemos una buena candidata a gobernadora para el 2019”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asumió una nueva responsabilidad ahora al frente de la Secretaría de Gobiernos Municipales con el objetivo colaborar con los actuales intendentes y capacitar a quienes aspiran a serlo. En diálogo con “El Termómetro” se refirió además al conflicto con los bancarios en la provincia de Buenos Aires, la situación económica del país y su futuro político.

Jorge Macri cumple diversas funciones hoy en el armado provincial, además de su actividad como intendente de Vicente López, es presidente del Grupo Bapro y asumió la titularidad de la flamante Secretaría de Gobiernos Municipales, que tiene como objetivo colaborar con los actuales intendentes y formar a los candidatos de Cambiemos.

En ese marco, y consultado sobre sus aspiraciones de cara el 2019 ante la posibilidad de que María Eugenia Vidal deba ocupar la candidatura presidencial, el jefe comunal aseguró que cree que en el espacio tienen “una buena candidata a gobernadora para el 2019”.

“A mí me gusta trabajar en equipo, no hay apuro por eso, a mi me encanta trabajar con María Eugenia en equipo, para mí es un orgullo trabajar para ella, ayer estuvo acá en Vicente López, inauguramos un centro barrial de infancia (…) a mí me importa ser parte del equipo, no soy un desesperado para ver que rol tengo, sí laburo mucho, por eso ahora tomé esta responsabilidad adicional que no es de funcionario, es en el partido, y me apoyo en el trabajo en equipo. Yo lo que quiero es que estemos mejor, que seamos un mejor país, tenemos una gran gobernadora y un muy buen presidente, estamos muy bien cubiertos”.

Respecto de la nueva Secretaría de Gobierno Municipales, el jefe comunal explicó que tiene dos ejes centrales, por un lado “colaborar con los intendentes actuales a intercambiar experiencias, aprender uno del otro y armar un modelo de gestión local, para que cuando uno sepa que cuando va a votar a un intendente de Cambiemos hay ciertas cosas que van a ocurrir en concepto de modernidad, de transparencia, los tipos de servicios y la implementación de ciertas políticas públicas”; y por otro lado “que todos nuestros futuros candidatos hayan pasado por un curso de formación para ser intendentes para que además de ser buenos candidatos tengan además un curso de formación y capacitación para que el día que lleguen sepan de que se trata esto de gestionar, para que no pierdan tiempo entendiendo el rol, muchas veces hay quienes llegan a roles de gobierno y no entienden muy bien de que se trata”.

Además Macri se refirió al conflicto con los gremios bancarios y afirmó que pese a que “cada vez que hay un paro es una incomodidad, genera una molestia y complicaciones (…) hay situaciones de privilegio que hay que ir ordenando, esta es la verdad, hay regímenes privilegiados que ya se han ido cambiando como las jubilaciones para los legisladores, intendentes o para el propio gobernador que no pueden ser de privilegio” y esperó que se “pueda resolver con el menor impacto posible para el vecino”.

Finalmente, sobre la actual situación económica consideró que “salir de algunos laberintos que nos había dejado el modelo anterior es complejo, obviamente no estamos como nos gustaría desde el punto de vista de la economía; todavía hay un camino muy largo por recorrer pero hay algunos signos que son muy concretos y objetivos” y ejemplificó con los buenos resultados en la venta de autos y la construcción. “Si bien no estamos en la situación económica que nos gustaría el camino que estamos recorriendo empieza a demostrar signos de mejora” aseguró.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*