Liberaron a un hombre acusado de violación y secuestro

 

Ignacio Cañete, de 81 años, fue liberado tras estar detenido una noche en la comisaría de Berazategui luego de que una joven denunciara haberla tenido secuestrada y haberla violado en reiteradas oportunidades.

La víctima denunció tras haber logrado escapar de la vivienda de Hudson donde estaba cautiva. En su relato a la policía especificó que llegó a la vivienda buscando trabajo como empleada doméstica pero que una vez allí, Cañete la secuestró amenazándola con armas de fuego. Más tarde contó que era violada hasta cinco veces por día.

La joven, oriunda de Oberá, dio con Cañete a través de un aviso que éste publicó en Facebook. “Nesesito (sic) mujer sola para cuidar anciano de 81 años”, decía el cartel. “No baga (sic nuevamente), no falopera, no borracha, no sucia, no ratera”, eran las condiciones, con un sueldo de nueve mil pesos mensuales por tareas domésticas.

Al momento del allanamiento, los efectivos policiales encontraron en el domicilio dos escopetas y una pistola, cigarrillos de marihuana y pastillas de viagra. Cañete fue detenido y liberado al otro día a pesar de las pruebas en su contra y el relato de la víctima.

En una entrevista a Infobae, el anciano negó haber abusado sexualmente de la joven y aseguró “Mirá, sexo tuvimos, pero fue consensuado. Encerrada no la tuve, si dormía acá al lado mío”. Además, negó haberla tenido retenida contra su voluntad y cualquier tipo de pelea con la joven. Sin embargo los vecinos aseguran que las conductas abusivas contra las mujeres del barrio son reiteradas y hasta relataron que durante las noches les apunta con una linterna a la cola de las mujeres que pasan.

Mientras tanto, la víctima se encuentra custodiada bajo el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas por el Delito de Trata de Personas. En el caso interviene el Juzgado Federal en Primera Instancia de Quilmes, la UFI y J N° 2 descentralizada de Berazategui.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

2 comentarios en Liberaron a un hombre acusado de violación y secuestro

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*