Conflicto con la grasera: “Estamos cumpliendo en darle tranquilidad al vecino”

Así lo aseguró Federico Alberto, subsecretario de Medioambiente de Quilmes. Según detalló el funcionario, el municipio no está en condiciones de fiscalizar a la grasera Rendering ya que “la potestad de fiscalización la tiene la Provincia a través de la OPDS”, aunque sí están participando en la mediación del conflicto entre los vecinos y la empresa.

“El 9 de enero el conflicto comenzó a Escalar y Molina decidió intervenir, ahí empezamos a intermediar entre la empresa y los vecinos”  aseguró Alberto y detalló que ya se celebraron cinco reuniones entre funcionarios del Gobierno, representantes de la empresa y vecinos, en las cuales la empresa se comprometió a avanzar en la solución al problema de los efluentes y malos olores provocados por la faena de grasa.

“La empresa se ha comprometido a invertir en el tamaño de las chimeneas, poner elementos técnicos para controlar los efluentes no condensables”, detalló Alberto y agregó que “Los vecinos están controlando que la empresa cumpla con lo que se comprometió”. Este viernes se celebrará la sexta reunión con las partes.

“Hacemos reuniones cada dos o tres días, de cada una salen compromisos y fechas de ejecución. Por eso avanzamos” añadió el funcionario y aseguró que “estamos cumpliendo en darle tranquilidad al vecino. Por la visibilidad del conflicto y la intervención se están logrando avances”.

Además Alberto afirmó que están trabajando junto a los transportistas para solucionar el problema del transporte de la faena, uno de las principales quejas de los vecinos. Al respecto aseguró que “la secretaría de seguridad ha colaborado y pudieron establecer algún control. Pero esto requiere una presencia estatal permanente”. Finalmente reafirmó que  “la empresa siempre ha demostrado buena voluntad, y los vecinos comenzaron a entender el problema”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

1 comentario en Conflicto con la grasera: “Estamos cumpliendo en darle tranquilidad al vecino”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*