Reclamo por la grasera: “Nadie intima a los dueños, ni la Municipalidad, ni la OPDS”

Los vecinos de la grasera Rendering; ubicada en las calles 178 y Zapiola, en Quilmes, continúan con el reclamo por la contaminación que la misma está generando en el barrio, donde hay olores nauseabundos, grasa y tripas desparramadas por las calles y camiones que transitan a alta velocidad. La semana pasada se reunieron con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

“Te levantas a la mañana para ir a trabajar con náuseas por los olores” contó Damián, vecino del barrio, a El Termómetro. “Aparecieron alergias en la piel, por el humo que se expande por la chimenea de la fabrica (…) los chicos no pueden salir a jugar, hay que estar con las ventanas cerradas, (…) las calles están llenas de grasa y de tripas desparramadas” relató.

La empresa está allí instalada hace más de sesenta años, sin embargo aseguran que la situación está “pero que nunca”; “hoy el olor es a tripa podrida, pudrición; antes decíamos que vivíamos en un lugar con olor a puchero”.

Damián explicó que el problema principal es que la empresa recibe más grase de la que pueden procesar, y parte de la misma lo que queda a la intemperie pudriéndose.

La semana pasada los vecinos se reunieron junto al ex funcionario sciolista, Sebastián García, con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para iniciar diferentes medidas para reclamar al gobierno provincial y a la OPDS su intervención. Además están manteniendo una mesa de trabajo con el Municipio, pero las respuestas no llegan.

La situación ya está judicializada, las causas iniciados por la Municipalidad y por los vecinos fueron unificadas y por estas horas se esperan acciones por parte del fiscal de la causa, que tramita en la UFI N°1.

“No tenemos el respaldo de nadie, nadie cumple su función” aseguró Damián; “nadie intima a los dueños, ni la Municipalidad, ni la OPDS”; y explicó que los vecinos pidieron  el cese de compra de mercadería que no pueda procesar; y que dejen de hacer el circuito que están haciendo los camiones que van a  alta velocidad por las calles del barrio, que no están preparadas para tránsito pesado.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
2

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*