Abre sus puertas la primera Escuela Agraria Municipal de la región

El Municipio de Almirante Brown informó que a partir de marzo abrirá sus puertas la primera Escuela Agraria Municipal de la región. Se trata de la Secundaria N° 1 de Glew, la cual tendrá un marcado perfil y orientación hacia la tarea rural.

Según infirmaron desde la comuna, el proceso para la construcción y apertura de este establecimiento educativo se inició cuando se gestionó la cesión en comodato de un predio perteneciente a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA). Una vez en manos de la Comuna, se comenzó a trabajar en la obra que demandó varios meses de ejecución.

La Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Glew, será la primera escuela agro técnica de la zona instalada “en el corazón del cordón hortícola y floricultor del distrito”. Los alumnos cuentan con instalaciones y un predio acorde a las prácticas y talleres que se desarrollarán.

La última etapa se completó el 12 de enero cuando la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense firmó la Resolución que creó oficialmente la institución.

En este 2018, la Escuela Agraria iniciará con dos cursos de 30 alumnos cada uno y ya está proyectado que en el transcurso de los próximos cinco años llegue a tener una matrícula total de 500 alumnos.

En este contexto, las inscripciones arrancarán el 14 de febrero. Para mayor información, los interesados se pueden dirigir a la calle Quintana N° 650 o llamar al 42999893 o comunicarse con la Subsecretaría de Educación Municipal al teléfono 60346226/02.

La importancia de esta opción educativa radica en que más de la mitad del partido browniana es zona rural y “parte de su matriz productiva la desarrollan productores  que realizan actividades como horticultura, floricultura, elaboración de alimentos, lácteos y cría de  animales”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
5

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*