“Los bonaerenses se pueden quedar sin banco porque no puede cubrir el déficit”

La Bancaria comenzó con un paro de cuatro días en el Banco Provincia en contra de la ley que modificar su sistema jubilatorio. Denuncian que, además de la quita de beneficios para los trabajadores, la institución corre peligro con esta norma: “Los bonaerenses se pueden quedar sin banco porque no puede cubrir el déficit”.

Santiago Etchemendi, delegado en el Banco Provincia de la Bancaria aseguró a El Termómetro que “la medida arrancó muy fuerte en toda la provincia, hay quite de colaboración por lo tanto no se hacen recargas de cajeros ni guardias de ningún tipo”.

Sin embargo, se quejó por la falta de diálogo con la administración de María Eugenia Vidal: “estamos ante un gobierno que no quiere discutir, nos ha llevado a un terreno que obviamente no queremos, no queremos enfrentarnos con la sociedad, pero tampoco vamos a ser rehenes de las aspiraciones de un Gobierno que viene a quitar derechos con una ley que tiene aspectos inconstitucionales”.

Etchemendi explicó que los trabajadores del Banco Provincia tenían un régimen especial que “no significa que nos jubilábamos antes, sino que pagamos más otros trabajadores para tener beneficios mejores. Si a mitad de camino te lo cambian como mínimo vas a exigir que te devuelvan la plata”. Y aclaró: “seguimos con el mismo déficit, nos sacan los derechos, seguimos aportando lo mismo, te extienden la jubilación a los 65 años, incluso para las compañeras por encima de las normas nacionales. Seguimos aportando el 14 sobre sueldos altos”.

El referente de la Bancaria alertó sobre la situación de la institución: “la Ley le transfiere todo el déficit al banco y el estado de desliga de esto. Llos bonaerenses se pueden quedar sin banco porque no puede cubrir el déficit, la institución no puede asumir un golpe tan grande porque eso impediría que sus ganancias se vuelquen a los créditos y a tener un nivel de tasas por debajo la banca extranjera.

“Hay una pérdida de soberanía económica. En lugar de privatizar el banco le encontraron la vuelta y nos ensucian a nosotros, la culpa es toda nuestra, los trabajadores. Le vuelcan el déficit al Banco Provincia y hoy el banco no puede encarar ni un crédito para una bicicleta porque tiene que arrancar cubriendo 6 mil millones de pesos anuales. Eso es una obligación del Estado. Están construyendo un Estado que no se encarga de nada para la población”, sentenció Etchemendi.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
6121

3 comentarios en “Los bonaerenses se pueden quedar sin banco porque no puede cubrir el déficit”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*