Lanús: Ate y Suteba denunciaron irregularidades en las Escuelas de Verano

Foto: Diario Conurbano

En la última semana del programa Escuelas de Verano, los gremios estatales que integran la Unidad de Gestión Educativa (UGE) de Lanús denunciaron la falta de materiales e insumos para la implementación de la propuesta provincial. La presentación fue realizada ante el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital y la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio.

Según expicó a El Termómetro el secretario adjunto la seccional local de ATE, Walter Pintos, la denuncia se basó en el faltante de elementos didácticos y deportivos en los 25 establecimientos donde se lleva adelante la propuesta, así como de alimentos en tres instituciones que no contaban con el comedor.

“A los chicos de esas tres escuelas los llevaban a la pileta y no recibieron la merienda hasta el viernes de la semana pasada, después de que denunciamos el tema”, expresó y precisó que las afectadas fueron la 31 y la 42 de Remedios de Escalada y la 9 de Lanús centro.

En ese sentido, desde la UGE remarcaron que “la implementación del programa debe garantizarse con los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades  y el comedor o vianda para todas las escuelas, incluidas aquellas que no tienen la infraestructura para cocinar”.

“Esta debe ser una previsión que debe  ser atendida por los funcionarios que deben articular las gestiones para que se garantice que todos los niños puedan recibir alimento”, señalaron en el comunicado difundido.

En tanto, señalaron que en 2017 el plan se llevó adelante en cinco edificios escolares y que este año la cantidad creció “considerablemente”, lo cual “connota la necesidad que hay en el distrito de contener a los chicos”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
4

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*